La Asociación de Taxis de Lugo comunicó el pasado lunes 26 de diciembre que a partir de ahora no será un problema el desplazamiento por nuestra ciudad de animales de compañía.

Ante las peticiones de numerosas personas al Ayuntamiento de Lugo sobre el transporte de animales,  y  después de estudiar la forma de solucionar este problema, se ha decidido habilitar a algunos taxis de nuestra ciudad con transportines destinados a este fin.

Las protestas de los ciudadanos procedían fundamentalmente de personas ancianas, que al no poder conducir un coche particular, dependían de otra persona para desplazar a su mascota cuando esta precisaba cuidados veterinarios.

Los acompañantes del animal deberán ir en la parte trasera del taxi. Los animales permitidos serán perros, gatos, conejos y semejantes. La  maleta del mismo dispondrá de un transportín para dejar a  su mascota durante el viaje. De esta manera se cumplen las normas de la Dirección General de Tráfico.

La forma de contratar este servicio será llamando al teléfono de Teletaxi Mascota (2345678), indicando  el tamaño del animal, ya que del mismo dependerá el tamaño del  transportín. Este irá provisto de una funda protectora impermeable que se cambiará con cada transporte para evitar posible transmisión de enfermedades y por higiene. Por este servicio el ciudadano tendrá que pagar un suplemento de 2 €.